Connect with us

Metrópolis

16.4% se ubicó en diciembre el desempleo en Santa Marta

Published

on

Según el ultimo informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la tasa de desempleo correspondiente al trimestre de octubre y diciembre del año 2020 se registró una disminución del 1,0%, ubicando el desempleo en la ciudad en el 16.4%.

La entidad precisó que, la cifra representa un incremento de 3,5 puntos porcentuales frente al mismo periodo de tiempo del año 2019, en donde la cifra de personas desocupadas se ubicó en el 12.9%.

De acuerdo a lo anterior, la capital del Magdalena se sitúa en el puesto número 15 de las 23 ciudades con mayor número de desempleo reportadas en el informe del Dane.
El informe señaló que entre octubre y diciembre del 2020 se reportaron 37 mil desempleados y 188 mil personas trabajando en la ciudad de Santa Marta.

Al comparar los datos anteriores con los presentados en el trimestre del 2019, se puede establecer que se recuperaron 2 mil puestos de trabajo durante el 2020.

Según los datos del DANE:

• 47 mil samarios, se dedican a actividades de comercio y reparación de vehículos.
• 22 mil se dedican a las labores de administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana.
• El sector de transporte, almacenamiento y comunicaciones se ocupan 22 mil personas.
• 18 mil a la construcción.
• 21 mil samarios se dedican al servicio de alojamiento y servicios de comida.

En menor proporción están las personas que se dedican a la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; la explotación de minas y canteras; el suministro de electricidad, gas y agua y la intermediación financiera, entre otras.
Con respecto a la población económicamente inactiva, la cual comprende a todas las personas en edad de trabajar que no participan en la producción de bienes y servicios porque no necesitan, no pueden o no están interesadas en tener actividad remunerada, en Santa Marta se registran un total de 175 mil.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply