Connect with us

Nación

El próximo 20 de febrero iniciara la vacunación masiva en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

Así lo anuncio esta noche el presidente Iván Duque, el cual menciono que la vacunación masiva contra el Covid-19 iniciara el sábado 20 de febrero, las semanas previas el Gobierno iniciara campañas de pedagogía y establecer la logística con todas las redes de salud locales como esta previsto en el Plan Nacional de Vacunación. Durante el primer trimestre se inmunizara a un millón de colombianos.

Igualmente, el mandatario explico que el país logró asegurar la cobertura de los 35 millones de colombianos, que representan el 70 por ciento de la población, con la compra de 10 millones de dosis de la vacuna de Moderna para 5 millones de ciudadanos, que recibirán de a dos dosis, y 2,5 millones de la vacuna de Sinovac para inmunizar a 1,25 millones de colombianos.

Por su parte el Ministro de Salud, Fernando Ruiz dijo que, «Colombia ha adquirido 61,5 millones de vacunas contra la COVID-19 para 35,2 millones de personas. Esta cifra nos permitirá alcanzar la inmunidad de rebaño».

Cabe recordar que el Gobierno se había asegurado 29 millones de dosis completas: 10 millones del biológico de Pfizer/BioNTech; 10 millones del de Oxford/AstraZeneca; 9 millones del de Janssen; y 10 millones a través de la estrategia COVAX.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *