Connect with us

Metrópolis

Operativos contra ‘piques’ ilegales en el Distrito

Published

on

Mediante constantes operativos fueron inmovilizadas 46 motocicletas y se impusieron 16 comparendos a conductores de automóviles que participaban en carreras ilegales en algunos puntos de la Vía Alterna, a la altura del Estadio Sierra Nevada y La Troncal del Caribe.

La Policía Nacional de Tránsito y Transporte, la Sijín, la secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la secretaría de Movilidad lograron intervenir estas carreras clandestinas.

A los motociclistas sorprendidos en estos operativos se les aplica las infracciones B 07: “No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo en ambos casos, el vehículo será inmovilizado” y la D 07, referente a la conducción realizando maniobras altamente peligrosas, siempre y cuando la maniobra viole las normas de tránsito que pongan en peligro a las personas o las cosas y que constituyan conductas dolosas o altamente imprudentes. Igualmente, se les aplica el Artículo 55 del Código Nacional de Tránsito, que se refiere a que “toda persona que tome parte en el tránsito como conductor, pasajero o peatón, debe comportarse en forma que no obstaculice, perjudique o ponga en riesgo a las demás y debe conocer y cumplir las normas y señales de tránsito que le sean aplicables, así como obedecer las indicaciones que les den las autoridades de tránsito”.

Con respecto a los automóviles que sean sorprendidos haciendo estas maniobras también se les sancionará de igual manera o en su defecto, los conductores deberán someterse a un curso de las normas de tránsito, debido a que muchos de los que fueron sorprendidos en estos operativos son menores de edad y no tienen licencia de tránsito. Se anunció que a los automotores se les realizará una revisión para saber el origen de su procedencia o si por otro lado tienen alguna orden legal sobre ellos.

Entre tanto, el capitán Wilson Mendoza, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que “desplegamos todas nuestras capacidades humanas y logísticas con más de 30 policías y se está haciendo el proceso judicial para poder establecer si hay algunas motos hurtadas. También se están estableciendo antecedentes de los vehículos”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply