Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta, menores de 12 mil hogares dejaron de asistir a las escuelas

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane durante la pandemia menores de 12.123 hogares en Santa Marta dejaron el colegio producto de la pandemia por el Covid-19, mientras que 113 mil hogares continuaron sus actividades académicas.

Tras realizar la Encuesta Pulso Social, donde 1.770 hogares fueron encuestados, el Dane encontró que las causas de la deserción escolar es que muchos colegios estuvieron cerrados debido a la pandemia.

1.548 hogares, afirmaron que pese a que la institución educativa ofrecía clases virtuales, en sus viviendas no contaban con acceso a internet.

Igualmente, 2.232 familias indicaron que no tenían pagar la pensión por la reducción de ingresos económicos que genero la emergencia por el Covid-19.

De acuerdo a las cifras reveladas por el Dane, la pandemia y sus repercusiones fueron en el 2020, la causa principal de deserción de los menores en los centros educativos.

El Gobierno Nacional busca implementar soluciones para este 2021, con la creación del Fondo Solidario con líneas dirigidas a las familias, jardines y colegios al igual que otras medidas tomadas por el Ministerio de Hacienda para apoyar a las instituciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply