Connect with us

Metrópolis

Ya no habrá paro de transportadores este 1 de febrero en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Los directivos de empresas y propietarios de vehículos de transporte público colectivo, llegaron a un acuerdo de suspender el cese de actividades que se encontraba convocado para el próximo 1 de febrero.  En la mesa de trabajo en la que se encontraban las partes afectadas, hizo presencia igualmente la Policía de Tránsito y el Distrito de Santa Marta.

Durante la reunión se discutieron alrededor de 10 puntos de las cuales fueron presentados por los transportadores, entre ellos, la aplicación de los procesos de bioseguridad en el sistema de transporte público colectivo, las sanciones a conductores, la implementación de sistemas de conteo de usuarios que transporta cada vehículo, el valor de la planilla de viaje para cada empresa e incrementar los operativos contra la informalidad en el transporte, especialmente en el Centro Histórico.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Transportadores, Alexis Castro, se acordaron con las empresas la vinculación de una compañía privada que se encargará de organizar el plan de rodamiento, en el que los vehículos van a salir con hora y fecha estipulada qué ruta le corresponde durante todo el mes, para que no haya manipulación en dichos planes.

 Sobre el valor de la denominada o conocida como ‘cartulina’, la cual les costará a los propietarios 56 mil pesos todo incluido por día laborado y 25 mil pesos el día que no trabajen los vehículos.

 El nuevo plan de rodamiento se implementará a partir del 15 de febrero, así lo menciono Alfredo Suárez, representante de las empresas de transporte público colectivo.

 Igualmente, se estableció un comité de movilidad, derivado de las mesas de trabajo entre empresas y propietarios de vehículos de transporte colectivo, esta sesionará periódicamente para evaluar el cumplimiento de los compromisos pactados entre estos actores de la movilidad en el Distrito

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *