Connect with us

Región Caribe

En Uribia, comunidad Wayuú bloquea vía férrea

Opinión Caribe

Published

on

Desde tempranas horas, lideres indígenas protestan de manera pacífica en la vía férrea situada en la entrada de Uribia, exigiendo el respeto a su autonomía para elegir al operador de los programas de modalidad propia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Las autoridades tradicionales de Manaure y Uribia, exige la presencia de funcionarios del ICBF para plantear sus peticiones, y así poder llegar a un común acuerdo que permita levantar la protesta.

La comunidad Wayuú ha protestado pacíficamente durante varios meses para defender su derecho a la autonomía en la escogencia de sus operadores de programas del ICBF.

Cabe recordar que durante finales de diciembre del 2020, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF inició un proceso sancionatorio contra el operador ´Asociación de Autoridades Tradicionales Wayuu Anatas Wakuipa de la Alta y Media Guajira´, que prestaba el servicio para la atención a la primera infancia en la modalidad propia, en la Alta Guajira por irregularidades en la ejecución del contrato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *