Connect with us

Departamento

Con renovación de la matrícula mercantil empresas podrán acceder a programas y servicios para su fortalecimiento

Published

on

Con una amplia oferta de programas y servicios para el fortalecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas, la Cámara de Comercio de Santa Marta invita a apostarle a la formalización con la renovación de la matrícula mercantil hasta el 31 marzo y recibir los beneficios para lograr la sostenibilidad y productividad en el Magdalena.

Con más de 13 programas y más de 9 servicios empresariales enfocados en el mejoramiento de los procesos productivos, la incorporación de innovación y tecnología, el fomento y fortalecimiento de la cultura del emprendimiento; la entidad manifiesta su compromiso para desarrollar acciones de alto impacto que permitan lograr un territorio competitivo, favorable para los negocios, donde converjan oportunidades de progreso, crecimiento empresarial y social.

 

En ese sentido, la Cámara de Comercio reitera que, con la renovación de la matrícula mercantil los empresarios matriculados y afiliados podrán tener acceso a programas como Empréndelo, Escala Magdalena y hacer parte de la Red Regional de Emprendimiento, que buscan consolidar el crecimiento de los emprendimientos del ecosistema local y fortalecer las empresas con alto potencial de crecimiento en sus planes estratégicos. Para propiciar reflexiones profundas sobre la estrategia de cada empresa y planear el futuro de cada una de ellas se cuenta con el programa E-Mega.

Con la renovación también podrán acceder al Centro de Transformación Digital Empresarial, una iniciativa que brinda asistencia para que las empresas inicien su ruta hacia la transformación digital con el uso de las TICS. De igual modo, al programa Fábricas de Productividad para fortalecer los procesos comerciales de las organizaciones que buscan incentivar el desarrollo de sus productos y como apuesta para la innovación y crecimiento empresarial la entidad ejecuta el programa Pactos por la Innovación.

 

En el componente de internacionalización, está en marcha el Centro de Información en Comercio Exterior para atender las inquietudes relacionadas con la exportación e importación de bienes y servicios. Igualmente, dispone del programa Crecer Global para brindar las herramientas para detonar las oportunidades de negocio en el mercado global.

En la búsqueda de alternativas para impulsar el desarrollo de los empresarios y de la región, se cuenta con Consultorías Empresariales, una oportunidad para el crecimiento sostenible de las empresas y emprendedores que brinda acompañamiento en el desarrollo de: franquicias, planeación estratégica, gobierno corporativo y estructuración de proyectos, entre otros.

Con los programas de asociatividad empresarial, se espera construir un espacio colaborativo, incrementando el desempeño de las empresas y fomentando la competitividad de los diferentes sectores. Es así, como a través de los Núcleos Empresariales se tiene como propósito identificar y solucionar las necesidades empresariales de un mismo sector. Por su parte, con las Iniciativas Cluster, podrán desarrollar proyectos y acciones que mejoren la productividad de las empresas y el entorno para algunos sectores prioritarios, así como el impulso de la competitividad.

Para el acceso a la información del registro, los informes económicos e investigaciones de la entidad se dispone del servicio de Dataempresarial que brinda a los empresarios información económica, mercantil y empresarial del Magdalena con el objetivo de tomar decisiones basados en información.

A través de Formación Empresarial, la Cámara de Comercio pondrá a disposición soluciones integrales en diferentes áreas a través de seminarios, conferencias, cursos, diplomados y talleres para que los empresarios se mantengan actualizados y desempeñen de manera eficiente sus procesos empresariales.

Es importante resaltar, que la entidad ofrece una serie de beneficios a los empresarios matriculados que voluntariamente se afiliaron para disfrutar de múltiples oportunidades para su desarrollo, como el acceso a tarifas especiales en servicios empresariales y de registro, atención preferencial, elegir y ser elegidos como miembro de Junta Directiva, gratuidad en el certificado de registro, charlas gratuitas, participación en eventos locales y nacionales, publicidad de sus productos y servicios.

Dentro de la serie de beneficios que se han diseñado, se puede acceder a la realización de charlas permanentes sin costo relacionadas con los Registros Delegados como el ABC de la renovación mercantil, el Registro Nacional de Turismo -RNT-, el Registro Único de Proponentes -RUP-, entre otras; que podrán consultarse en el sitio www.ccsm.org.co en link de Beneficios, al igual que los programas antes mencionados y que podrán disfrutar al renovar su matrícula mercantil y seguir siendo #MásEmpresariosQueNunca.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply