Connect with us

Nación

Es oficial, Diego Molano Aponte designado Ministro de Defensa

Opinión Caribe

Published

on

Durante la mañana de este martes 2 de febrero del 2021, el presidente Iván Duque designo como nuevo Ministro de Defensa a Diego Molano Aponte quien se desempeña como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Duque destacó la experiencia de Molano en cargos públicos.

“Quiero informarle al país que he designado a Diego Molano Aponte como nuevo ministro de la Defensa nacional”, dijo el presidente al hacer el anuncio.

Mediante sus redes sociales oficiales, el mandatario menciono que, “He designado como @mindefensa a @Diego_Molano, un gran profesional con más de 25 años en el servicio público. Entre sus retos está consolidar disminución de delitos, que en 2020 dejaron cifras históricas; lucha contra narcotráfico y los criminales, y protección del medioambiente”.

El nuevo ministro de Defensa agradeció al presidente Iván Duque por este nombramiento y aseguró que trabajará por honrar la memoria del exministro fallecido Carlos Holmes Trujillo, quien dio duros golpes al narcotráfico.

Molano expresó que, “Me honra con esta designación como ministro, gratitud inmensa para asumir esta responsabilidad (…) Después del fallecimiento del ministro con una trayectoria ejemplar, un caballero en la política”.

Destacó la labor de Trujillo al frente de la cartera de Defensa “como ministro ha dejado un legado efectivo, con caminos que deben ser continuados. Lideró la lucha frontal contra el narcotráfico con más de 130 mil hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas y golpes certeros a cabecillas de grupos que atentan contra líderes sociales”.

“Honraremos su nombre siguiendo su legado. Concentraremos esfuerzos en continuar y acelerar la lucha contra el narcotráfico, que esos grupos ilegales sepan que no les vamos a dar tregua”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *