Connect with us

Metrópolis

Las elecciones al Consejo Distrital de Patrimonio Cultural  serán el 10 de febrero

Opinión Caribe

Published

on

De forma virtual y con la expectativa de participación de los sectores sociales convocados, el próximo miércoles 10 de febrero se desarrollarán las elecciones para escoger los nuevos integrantes del Consejo Distrital de Patrimonio 2021 – 2023.  

 

Cabe indicar que en este proceso se elegirán 4 integrantes de la mesa, que se sumarán a los otros 16 miembros, los cuales son delegados por diferentes entidades del orden público como la Sociedad de Arquitectos y la Academia de Historia, entre otros.  

 

El número total de candidatos postulados se divide de la siguiente forma: (3) inscritos para representar a comunidades afrodescendientes; (2) postulados para ser representante de las instituciones de educación superior con programas relacionados con patrimonio; (1) inscrito para ser representante de los cabildos indígenas, y (4) postulados para ser representante de las organizaciones que realicen actividades de protección y salvaguarda del patrimonio en la ciudad. 

 

Sobre los perfiles y las propuestas de cada uno de los postulados, éstos podrán consultarse desde el 3 de febrero, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura como parte de la etapa de difusión. En Instagram y Twitter: @culturasmr y en Facebook: Secretaría de Cultura de Santa Marta. 

 

En estas elecciones únicamente podrán participar en calidad de votantes aquellos quienes previamente se hayan inscrito en el formulario habilitado hasta el 7 de febrero, cumpliendo los requerimientos indicados y en los tiempos estipulados. 

 

Los miembros de este espacio participativo y de trabajo articulado para el desarrollo de políticas en beneficio del sector cultural de la ciudad, enmarcado en el Sistema Distrital de Cultura, desarrollarán sus actividades en calidad ad-honorem.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply