Connect with us

Región Caribe

Nueva draga Bartolomeu Días llegó a Barranquilla

Opinión Caribe

Published

on

Durante las primeras horas de la mañana, hizo su arribo a Barranquilla la nueva draga Bartolomeu Díaz de la empresa European Dredging Company, la cual hará el mantenimiento del canal navegable del río Magdalena, la cual se deberá ejecutar en un plazo de tres meses.

El contrato adjudicado por Findeter a la empresa European Dredging Company, Sucursal Colombia, tiene un valor de $13.418 millones, para la remoción de sedimentos en las zonas críticas del canal de acceso.

El mantenimiento del río Magdalena comprende el dragado de un volumen máximo de 900.000 metros cúbicos para la adecuación del canal navegable en tres tramos.

Bartolomeu Días es una draga de succión en marcha, lo que significa que su trabajo lo realiza de forma continua y corresponde a elevados volúmenes de material en aguas profundas, incluso en condiciones marítimas desfavorables. La nueva draga cuenta con 148 metros de eslora (longitud desde la proa hasta la popa), aproximadamente, según Fideter y una capacidad en tolva de 14.000 metros cúbicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *