Connect with us

Metrópolis

Recomendaciones para adquirir elementos de Bioseguridad

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta viene desarrollando actividades contundentes de prevención con la que busca garantizar laconvivencia y seguridad ciudadana.

En el marco de estas actividades se ha evidenciado la venta de elementos de Bioseguridad que no cuentan con los parámetros mínimos para ser comercializados los cuales ponen en riesgo la salud pública de los ciudadanos (Dec. 4725 del 2005 Régimen de registro sanitario, permiso de comercialización y vigilancia sanitaria de los dispositivos médicos para uso humano).

Así mismo se estaría incumpliendo con la normatividad legal vigente sanitaria como:

•Ocupación del espacio público dispuesta en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Artículo 140. Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, ocupar el espacio público en violación de las normas vigentes cuya medida correctiva es una multa general tipo 1 ($135.330)

•Ppromover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente esta tiene una medida correctiva, multa general tipo 4; Remoción de bienes ($1.082.624).

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía al adquirir elementos de Bioseguridad verificar que estos cuenten con registro INVIMA, y verificar la fecha de fabricación y vencimiento.

Al momento de efectuar la compra que se haga en establecimientos formalmente establecidos, reconocidos y evitar la compra en lugares de dudosa reputación.
Se recomienda a la comunidad en general informar de manera oportuna la fabricación y comercialización de estos elementos sin el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La Policía informa a la comunidad que mantendrá este tipo de controles y campañas

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply