Connect with us

Región Caribe

Avance de frente frío amenaza el occidente del mar Caribe colombiano

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo con último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, un frente frio proveniente del hemisferio norte podría favorecer condiciones de vientos y oleajes por encima de lo normal en el occidente del mar Caribe colombiano, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina las cuales aun se recuperan del huracán Iota.

El Ideam, señalo que hay alerta naranja en el centro y occidente de la zona marítima colombiana, incluido el litoral por viento y oleajes. “A partir de este martes y durante los próximos dos días, se prevén valores altos de velocidad del viento y de altura del oleaje en amplios sectores del mar Caribe, particularmente, en el occidente del área marítima donde el viento podría alcanzar para la noche del jueves y madrugada del viernes intensidades de entre 30 y 35 nudos (56 km/h – 65 km/h), con posibilidad de rachas mayores”.

Así mismo, la altura del oleaje valores entre 3.0 y 4.0 metros, aproximadamente. “Esta condición meteorológica afectará en primera instancia al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y a toda la zona marítima”.

Se recomienda al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre tomar las medidas necesarias con base en esta alerta. Igualmente, a los operadores de embarcaciones, operadores turísticos y pescadores, considerar esta alerta para la planeación de sus actividades cotidianas.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *