Connect with us

Región Caribe

Incendio destruyo seis cabañas en el sector turístico de Playa Blanca, Isla Barú

Opinión Caribe

Published

on

Anoche, se presento un grave incendio en una zona conocida como Playa Tranquila, ubicada en Playa Blanca, isla Barú zona insular de Cartagena, dónde por lo menos seis cabañas fueron destruidas por las llamas.

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades unas cuatro familias fueron afectadas, en el lugar hicieron presencia el Cuerpo de Bomberos, quienes intervinieron la emergencia con dos maquinas y un carro tanque igualmente unidades de Guardacostas, Armada Nacional y Policía Nacional.

El reporte preliminar de las autoridades, la conflagración habría iniciado en un hostal en una zona conocida como Playa Tranquila, Las autoridades adelantan las investigaciones sobre las causas de la conflagración en el lugar no se reportaron heridos ni víctimas fatales.

Ante el voraz incendio los habitantes tuvieron que recurrir a baldes con agua de mar en un intento para sofocar las llamas, mientras hacen presencia el Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

El voraz incendio ha alarmado las redes sociales por los vídeos compartidos por pescadores y habitantes del lugar pidiendo ayuda y presencia de las autoridades.

Por su parte, Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, explicó que fue necesario destruir dos cabañas para contener el fuego que, por causa de la brisa, se propagó rápidamente.

«Hasta el sitio llegamos con bastantes dificultades, el acceso a la zona es muy complejo, incluso, tuvimos que bajarnos de las máquinas y atravesar una trocha de una finca, pero afortunadamente se logró contener la situación», detalló el funcionario, quien señaló que el apoyo del personal de la Armada Nacional, la Policía y, por supuesto de los nativos, permitió detener la emergencia.

De igual manera, la Armada Nacional movilizó el buque ARC Golfo de Morrosquillo, que se encontraba cerca de la zona entregando agua potable a comunidades insulares. Personal de Guardacostas y la flotilla de superficie y submarina, también acudieron para atender la emergencia.

Finalmente, el comandante del organismo de socorro dijo que iniciarán las investigaciones para conocer las causas que generaron el incendio y determinar el monto de las pérdidas materiales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply