Connect with us

Departamento

Alcaldía de El Retén solicita a MinJusticia la creación de una Notaria

Opinión Caribe

Published

on

Durante la mañana de este viernes 5 de febrero del 2021, se realizó en Aracataca la entrega de 1500 títulos de propiedad en el municipio, con la presencia del Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela y el Superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García Flórez. Durante esta visita, el alcalde del municipio de El Retén, Jorge Serrano, quien se encontraba como invitado aprovecho para solicitar la creación de la primera Notaria en la cabecera del Municipio.

Serrano menciono que, «Esta es una solicitud hecha hace un año y esperamos cristalizarla este 2021, encontramos a un Ministro de Justicia receptivo y confiamos en tener Notaria en el pueblo».

Cabe mencionar que en el municipio de Aracataca se hizo entrega de 1.500 títulos y en Puebloviejo la entrega de 520 títulos por parte del Ministerio de Justicia y la Superintendente de Notariado, para un total de 2.020 títulos de propiedad en el Magdalena.

Con lo anterior, el Gobierno Nacional, busca con esta estrategia de formalización y saneamiento de la propiedad, combatir la informalidad. Además, ha logrado que personas que han habitado sus inmuebles de manera ilegal sean nuevos propietarios, reactivando así el mercado inmobiliario en las regiones

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *