Connect with us

Región Caribe

En la Guajira, exigen al alcalde de Riohacha revocar decreto que aumenta sobretasa de la gasolina

Opinión Caribe

Published

on

Varias personas se manifestaron de manera pacífica y bajo protocolos de bioseguridad por las principales calles de Riohacha, exigiendo al alcalde José Ramiro Bermúdez que revoque el decreto por el cual aumentó la sobretasa de gasolina en un 18.5%.

Dubén Fuentes, participantes de la protesta menciono que, “En la caminata que realizamos le estamos exigiendo muy respetuosamente al señor alcalde José Ramiro Bermúdez, de que revoque el decreto por el cual implementó el impuesto de la sobretasa a la gasolina en un 18,5%, de una manera desmedida, exagerada, desnaturalizada, inconveniente e inoportuna”.

Igualmente, aseguró que el mandatario y los concejales impusieron la medida en un mal momento para la ciudad según el contexto en que se encuentra la economía.

Fuentes agrego que, “Teniendo de conocimiento propio, el alcalde y los concejales y todo el pueblo riohachero, el mal momento por el cual atraviesa la economía de nuestra ciudad y que se terminó agudizando por la pandemia; en vez de buscar un alivio para reactivar la economía, generar empleo y crear liquidez para el pueblo riohachero, con esa medida el señor alcalde está masacrando y terminando de acabar nuestra economía”.

Además, le exigió respeto y vehemencia para que revoque dicho decreto, porque “vamos a seguir protestando y nos vamos a mantener en pie de lucha hasta que se logre ese objetivo”.

En el lugar, hicieron presencia alrededor de 150 personas quienes estuvieron acompañadas por miembros de la policía nacional quienes se encontraban resguardando el orden público.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *