Connect with us

Región Caribe

Capturado cabecilla del GAO Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Opinión Caribe

Published

on

 

El detenido  sería jefe de zona del municipio de Tiquisio, sur de Bolívar.

En desarrollo de una operación de seguridad y defensa de la Fuerza efectuada en Norosí, sur de Bolívar, tropas del Batallón de Infantería Mecanizada N.°4, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, en coordinación con el Batallón de Inteligencia Militar N.°1, SIJIN Bolívar y el apoyo judicial de la Policía Nacional, lograron la captura de un presunto integrante del Grupo Armado Organizado GAO Clan del Golfo, subestructura Luis Fernando Gutiérrez.

Las informaciones de la inteligencia arrojan que esta persona lleva varios años dentro de este grupo terrorista, realizando, al parecer, el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y otros gremios de la zona. Al momento de realizar la captura se le incautó un arma de fuego y munición.

El capturado y el material de guerra incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.

Con este contundente golpe se logra afectar nuevamente las economías ilícitas del GAO -Clan del Golfo, organización criminal presente en esta región de Colombia.

La Primera División del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar los diferentes factores de inestabilidad que convergen en el sur de Bolívar; pensando siempre en estar más cerca de las comunidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *