Connect with us

Región Caribe

En Riohacha, distrito suspende aumento a sobretasa a la gasolina

Opinión Caribe

Published

on

Luego de diferentes protestas pacificas y reclamos de la comunidad, la administración distrital de Riohacha en cabeza de su alcalde José Ramiro Bermúdez, anunció la suspensión de manera transitoria de la medida del aumento de la sobretasa a la gasolina.

El alcalde menciono que durante el próximo lunes, se estará presentando al concejo de Riohacha un documento con la modificación del articulo contenido en el nuevo estatuto tributario, luego de una reunión con los concejales y representantes de sectores como dueños de estaciones, mayoristas, motociclistas y sector vehicular.

Con este anunció la sobretasa quedará en el 6% como se venia cobrando y no en el 18.5% como se tenia aprobado en el nuevo estatuto tributario por parte del concejo de Riohacha, este aumento ocasiono el rechazo generalizado de la comunidad.

Recientemente el alcalde José Ramiro Bermúdez, solicitó al ministro de Minas y Energía, Luis Mesa, el aumento de la gasolina subsidiada. En su momento el aumento de la sobretasa generó gran molestia e incluso una amenaza de paro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *