Connect with us

Región Caribe

Habilitados dos nuevos tramos de playas como zonas bioseguras en Cartagena

Published

on

En Cartagena, la administración distrital ha trazado un plan para la reactivación económica para los cartageneros, en cual apunta a la implementación y manejo efectivo de protocolos de bioseguridad para que los visitantes y foráneos disfruten del turismo y posicionar a la heroica como un destino sostenible y seguro en este 2021.

Por ello el mandatario William Dau Chamat, decidió reactivar el turismo en la capital de Bolívar, bajo todos los lineamientos del Gobierno Nacional.

El alcalde afirmo que, «Cartagena está abierta para el turismo, para los negocios, con gran rigor en los protocolos de seguridad. Así como Cartagena fue pionera en imponer restricciones, cerrar la ciudad, el aeropuerto al inicio de la pandemia, Cartagena también está siendo pionera en la reactivación económica, vivir dentro de la nueva realidad que es la pandemia covid-19, que no se va a desaparecer en este año».

Indico que, «no podemos seguir quebrando negocios, esta reactivación la hemos logrado con un manejo efectivo de la pandemia, que incluso a permitir poner a disposiciones de otras ciudades camas de Unidades de Cuidados Intensivos».

Tramos de playa habilitados

El mandatario habilitó dos nuevos tramos de playa, El Cabrero, tramo 1 y Marbella, tramo 1, con capacidad de albergar de manera conjunta a 900 bañistas. Dau menciono que, «En el caso de El Cabrero, tramo 1, que está diagonal a las oficinas del DATT, se encuentra dotada con 60 módulos sociofamiliares, cada uno con capacidad para 6 personas, permitiendo que 360 personas disfruten de esta zona de playa. Mientras que Marbella, tramo 1, cuenta con 90 módulos sociofamiliares con capacidad, cada uno, de hasta 6 personas, para un total 540 bañistas”.

La alcaldía de Cartagena adelanto todo un proceso formativo con los actores de playa, donde cada uno recibió capacitaciones en bioseguridad y se les socializó todo lo relacionado los protocolos exigidos en la Resolución 1538 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Protocolos de bioseguridad

Las playas bioseguras en Cartagena, cuentan con dos accesos habilitados, cada uno con puntos de desinfección donde al visitante se le toma la temperatura y realiza el respectivo lavado de manos, para luego ubicarse en el módulo dispuesto, tras realizar la reserva previa a través de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co

Ya son 9 los tramos habilitados como playas bioseguras en Cartagena, los cuales se encuentran ubicados en el sector turístico de Bocagrande, 1 en el corregimiento de La Boquilla, 1 en el demoninado tramo 6 en Playa Blanca, este ultimo con capacidad de albergar a un total de 1.000 bañistas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply