Connect with us

Metrópolis

Alcaldía deberá quitar placas de Fuerza Ciudadana en obras públicas

Opinión Caribe

Published

on

La demandan fue admitida por Juzgado Noveno Administrativo del circuito de Santa Marta se han instalado placas destinadas a recordar la participación de los ex alcaldes Carlos Caicedo, Rafael Martínez y la actual alcaldesa, Virna Johnson, en obras públicas, como escenarios deportivos, centros de salud, entre otros, entregados por esta línea de gobierno.

Miguel Martínez, abogado demandante, manifiesta que hay una violación de los Decretos 2759 de 1997 y 1678 de 1958 donde especifica la prohibición de las colocación de estas leyendas.

Este mismo requerimiento había sido presentado en diciembre del 2020 pero fue inadmitido. En la acción presentada el juez indica que, las respuestas requeridas a la alcaldía no sirven de argumento, debido a que esta afirmó que todas las placas fueron una decisión libre y espontánea de la comunidad como reconocimiento a los funcionarios mencionados en ella.

Según el abogado Martínez, estas placas no hacen referencia a designaciones con el nombre de personas vivas, sino a la colocación de placas o leyendas que recuerdan la participación de los funcionarios en ejercicio, lo cual se podría como única excepción que lo disponga una ley del Congreso.

La alcaldesa Virna Johnson, tendrá solo 20 días para dar cumplimiento a la decisión del juez, sin embargo esta acción del Juzgado admite una apelación y no se ejecutará hasta que se resuelva en segunda instancia.

 

2020-069 AC fallo- MIGUELMARTINEZ
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *