Connect with us

Departamento

Ciénaga prepara logística para iniciar vacunación contra covid

Published

on

La Secretaría de Salud Municipal será el ente encargado de dirigir la campaña masiva, razón por la cual inició encuentros con cada una de las entidades que estarían involucradas en este proceso. ​

Siguiendo los lineamientos establecidos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, el secretario de salud, Luis Alberto Fernández Quinto ha sostenido varios encuentros con las entidades que tendrán directa relación en la Jornada Nacional de Vacunación contra la Covid-19, en las que se han expuesto los planes de acción y comunicaciones.

La primera mesa de trabajo se realizó con la E.S.E: Hospital San Cristóbal de Ciénaga, en el que se definieron cada uno de los detalles de los planes ya formulados, en una segunda reunión participaron las EPS, que serán las entidades encargadas de distribuir los datos de la población que serán vacunadas, en la que se identifica personas menores de 5 años, mayores de 80 años, población entre 19 y 59 con comorbilidades, en el tercer encuentro fueron citadas las IPS radicadas en el municipio, los comandantes de la Policía de Ciénaga y del Ejército, además de la Prensa Institucional, con el objetivo de describir la manera en la que será desarrollado el proceso, y se pueda entregar información estadísticas a los medios de comunicación.

También se coordina la vacunación de población migrante, pero para este proceso se debe esperar los lineamientos del Ministerio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply