Connect with us

Deportes

Colombia sigue arrasando en patinaje

Opinión Caribe

Published

on

Desde el pasado 4 de febrero y hasta este domingo 14, se lleva a cabo en la ciudad de Ibague el Campeonato Panamericano de patinaje de velocidad y cuyas competencias en las categorías élite iniciaron el pasado miércoles  10.

La prueba de los 200 metros meta contra meta puso en acción a los más veloces del patinaje continental en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Naciones que se realizó el día de miércoles pero fue  en suspendida por la lluvia cuando los fondistas estaban dispuestos a competir en la final de los 10.000 metros puntos + eliminación.

La categoría júnior, damas y varones, entregó tiempos interesantes en las series de clasificación, pero el cronómetro volvió a marcar los mejores registros cuando llegó el momento de buscar el podio por parte de los deportistas de Argentina, Ecuador, Venezuela, México, Cuba, Chile, Paraguay y Colombia.

En júnior damas el oro le correspondió a la colombiana Valeria Rodríguez quien superó a su compañera de equipo Andrea Plaza por tan solo 63 milésimas de segundo. En la tercera posición quedó ubicada la salvadoreña Ivonne Saraí Nochez. En los varones, lo más alto del podio lo ocupó Salomón Carballo de Colombia, seguido por Francisco Manuel Reyes y el tercer cajón fue para Adrián Fernando Mendoza.

En la categoría mayores, el podio fue totalmente mundialista tanto en damas como en varones. En la rama femenina el oro le correspondió a la colombiana Sheila Muñoz al superar a su compatriota Geiny Pájaro y a la chilena María José Moya. En los caballeros se presentó idéntica situación, los tres cajones lo ocuparon campeones mundiales: oro para Steven Villegas (Colombia), plata para Andrés Mauricio Jiménez (Colombia) y el bronce le correspondió al mexicano Jorge Luis Martínez.

Esta primera jornada del Panamericano de Naciones se tuvo que completar este jueves con la disputa de los 10.000 metros puntos + eliminación. En esta prueba, patinadores de Ecuador, Argentina, Chile, Costa Rica y Colombia aseguraron medalla.

En su primera salida en un panamericano, Mariana Chaparro de Colombia sumó el puntaje necesario para alcanzar la presea dorada, superando a la colombiana Gabriela Isabel Rueda y a la ecuatoriana Martín Andrea Pita. En los varones Andrés Felipe Gómez y Juan Jacobo Mantilla ocuparon el primero y segundo lugar respectivamente y desplazaron al tercer puesto Sebastián Cordero de Costa Rica.

En la categoría mayores del panamericano de naciones, de nuevo los campeones mundiales impusieron sus condiciones en la disputa de las medallas. Johana Viveros y Fabriana Arias de Colombia lograron el oro y la plata de la prueba puntos + eliminación. El bronce fue para Javiera Valentina San Martín de Chile.

En los varones, tres campeones mundiales lucharon por las medallas. Al final el argentino Kent Kuwada alcanzó el bronce, el ecuatoriano Jorge Bolaños se quedó con la plata y el oro le correspondió al colombiano Daniel Zapata.

Resultados de la primera jornada del Panamericano de Patinaje de Carreras:

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply