Connect with us

Departamento

Aracataca. Se llevó a cabo reunión del equipo programa ampliado de inmunización con secretaría de salud

Opinión Caribe

Published

on

El pasado 12 de febrero se reunieron la coordinadora del equipo PAI, Mónica De La Rosa; el Secretario de Salud, Alfonso Vargas; el equipo de la secretaría de Salud; las EAPB (CAJACOPI, DUSAKAWI, COOSALUD); las IPS (QUIROTRAUMA Y MACONSALUD) y la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Aracataca, con el fin de establecer las orientaciones técnicas y operativas para el desarrollo de la estrategia de vacunación en el territorio nacional dirigido a los actores del SGSSS en concordancia con los objetivos del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El secretario de salud Alfonso Vargas va a seguir los lineamientos del gobierno central para la implementación de las vacunas contra el Covid-19. “Estamos ante una situación nunca antes vista. Varios conocidos o familiares e incluso amigos han muerto a raíz de esta pandemia. Tenemos la responsabilidad de vacunar a todos los cataqueros y que no se pierda ni una sola vacuna.” Expresó el Secretario de salud.

En la reunión, la jefe del PAI de Aracataca estableció los lineamientos a seguir para la próxima semana, ya que se hará un barrido casa a casa, identificando a enfermos de Covid-19, población vulnerable y todos los que cumplen con los requisitos para la vacunación en la primera fase.

La vacunación contra el Covid-19 se realizará en las instalaciones de la E.S.E. Luisa Santiaga Márquez Iguaran,el lugar establecido por la secretaría de salud. Cabe anotar que no se realizaran vacunaciones casa a casa sino en la sede principal de el lugar antes mencionado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *