Connect with us

Nación

“Amazonas también es Colombia”: Empresario Octavio Benjumea

Opinión Caribe

Published

on

Durante una rueda de prensa convocada por todos los actores principales del turismo en el departamento del Amazonas, el empresario Octavio Benjumea envió un fuerte mensaje al Gobierno Nacional frente a priorización de las vacunas y cierre de Aeropuerto de Leticia producto de las variantes del covid-19.

El sector Turismo lanzo un SOS para el Amazonas, en la cual mencionaron que “Amazonas también es Colombia” reacción que se debe a que el Amazonas además de no ser priorizada para iniciar el plan de vacunación en el país, fue dejada incomunicada con el cierre del aeropuerto.

De acuerdo a información en “Prevención y Acción”, el departamento no figura en la distribución y aplicación, por lo menos hasta el martes 23 de febrero y solamente recibirá 54 dosis del primer lote de vacunas que llegaron al país este lunes. El Amazonas a la fecha ha registrado más de 4 mil casos confirmados de coronavirus.

En el video, publicado por un medio loca, el empresario Benjumea menciono que los empresarios, líderes y estudiantes están cansados y indico que, “No aguantar más y buscar definitivamente a que país pertenecemos, o pertenecemos a Perú o pertenecemos a Brasil, dado que si existen para este gobierno en sus planes de vacunación”.

Igualmente, el empresario indico que convocaran una marcha departamental para el día viernes, con una amplia divulgación nacional como un SOS y si se llega a largar el cierre del aeropuerto podrían inmediatamente desconocer la institucionalidad del estado colombiano.

Por su parte, el Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruíz, anunció este martes que se analiza la posibilidad de realizar un bloqueo especial en la ciudad de Leticia, aprovechando que ya está aislada del país, para así lograr vacunar la población de la capital del Amazonas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *