Connect with us

Región Caribe

Daños materiales dejo anoche un fuerte incendio en una Chatarrería en La Guajira

Opinión Caribe

Published

on

Durante la noche de ayer, los organismos de socorro atendieron un gran incendio registrado en una reconocida Chatarrería conocida como Combita, ubicada en la carrera 7h con calle 18 en Riohacha, La Guajira. Las autoridades investigan las causas del hecho.

De acuerdo con el balance entregado por el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes quien hizo presencia en el lugar, , las llamas solo dejó daños materiales gracias a la rápida acción de los miembros del cuerpo de bomberos, que con cuatro máquinas, evitaron que las llamas se extendieran otras viviendas del sector

E alcalde menciono que, “Afortunadamente los daños solo fueron materiales, no tuvimos ninguna pérdida humana, ni afectaciones en otras infraestructuras. Sin embargo, de manera preventiva evacuamos a las familias aledañas. Nos solidarizamos con los propietarios y empleados y resaltamos la gran labor de los organismos de emergencia que actuaron con prontitud”.

Luis Carlos Molina, representante Legal de la Chatarrería Combita, señaló que “no se ha podido conocer detalles por parte de los empleados que se encontraban en el lugar, no hemos hablado con ellos para que nos cuenten cómo inició el incendio; este es un centro de acopio, nosotros procesamos el material en otra bodega y no habíamos podido transportar todo lo que teníamos, necesitamos saber qué pasó”.

La reconocida chatarrería ‘Combita’ era uno de los sitios en Riohacha donde los recicladores llegaban para vender plásticos, hierros, cartón, entre otros elementos.  Las llamas dejaron grandes perdidas y daños en la estructura de la edificación sin contar la reducción a cenizas de todo el material almacenado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *