Connect with us

Metrópolis

Tripulación del Buque ‘‘Nissi Commander I’ dieron positivo para Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

El buque el cual lleva fondeando desde más de un mes frente a la bahía de Santa Marta, identificado como ‘Nissi Commander I’, el cual se encuentra siendo investigado por la Dirección General Marítima. Dieron a conocer por medio de un video que 9 de los 14 marineros dieron positivos para Covid-19.

En el video, uno de los marinos menciona que, “Hoy recibimos los resultados de las pruebas de Covid-19 que se nos fueron practicadas el día 8 de febrero, en la cual todos estamos saliendo positivos, en total de 12 tripulantes, solo dos han salido negativos”.

El personal se encuentra asintomáticos, igualmente en el video rechazan el retraso de los resultados, ya que según el tripulante no se les dio tiempo para reaccionar y contener el virus dentro del buque.

La tripulación del Buque, ‘Nissi Commander I’ se sienten extrañados por el resultado de las pruebas, por lo que anteriormente antes de abordar el buque en Panamá, un resultado en ese lugar arrojo negativo y para luego navegar hacia aguas colombianas.

De acuerdo a lo anterior, denuncian que posiblemente la comida que se les era entregada diariamente desde la Bahia de Santa Marta, no cumplía con los protocolos de bioseguridad para su entrega, motivo que ya había sido denunciado.

“La comida nos llega en unas lanchas, la cual no sabemos la persona que las está manipulando esa comida y de esa forma nos llega a nosotros (…) Si de una forma nos ha llegado el covid ha sido por medio de la lancha que nos está trayendo la comida y el combustible”, dijo uno de los tripulantes.

Igualmente mencionaron que las autoridades en Colombia no han hecho nada aun, y que su deseo es recibir el pago de los salarios atrasados que se les debe y así iniciar su travesía nuevamente a casa, “no es posible que nosotros nos estemos exponiendo a esa situación, qué tenemos que esperar que suceda para que las autoridades hagan algo para que las cosas se arreglen”.

Finalmente, las autoridades del Distrito mencionaron que realizaran el cerco epidemiológico para asegurar que no se presenten nuevos contagios o que salga el virus del Buque, igualmente mencionaron que de los 14 marinos que permanecen en el ‘Nissi Commander I’, 9 son positivos asintomáticos.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *