Connect with us

Nación

Ningún ente territorial podrá modificar el plan de vacunación, MinInterior

Opinión Caribe

Published

on

Durante una entrevista radial para un medio nacional, el ministro del Interior Daniel Palacios menciono que, a través de una circular conjunta emitida por los ministerios del Interior, Defensa y Salud, se dan instrucciones a los alcaldes, gobernadores y demás entes territoriales para que el inicio y protección del proceso de vacunación contra el covid-19.

Palacios menciono que, «el presidente Iván Duque instaló el puesto de mando unificado. Además, emitimos una circular de la responsabilidad de alcaldes, entes territoriales que habla sobre la recepción, distribución y aplicación de las vacunas, para todo el procedimiento de la vacunación».

Las recomendaciones están destinadas a hacer un control semanal en los temas de recepción, programación y distribución de vacunas, además del seguimiento de la población.

MinInterior aseguró que el plan está muy bien elaborado: «No tomaremos ningún riesgo, las vacunas son de seguridad nacional» y destacó que con el plan nacional de vacunación el mensaje por parte del gobierno es de equidad

Igualmente reiteró que el plan nacional de vacunación no puede ser modificado: «El plan de vacunación estableció unos territorios con priorización y ese orden no se puede saltar ni modificar. No puede haber ninguna modificación del plan de vacunación por entes territoriales».

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *