Connect with us

Nación

Casa por cárceles a tres policías por la muerte de reclusos en estación de Soacha

Opinión Caribe

Published

on

 

Luego de casi seis meses desde el fatal incendio en la Estación San Mateo, ubicada en la localidad de Soacha, en Bogotá, un juez dictó medida de aseguramiento a tres policías involucrados en este episodio en el que ocho personas perdieron la vida a causa de las llamas.

Los implicados son los patrulleros Jorge Eliécer Suárez y Gabriel Ruiz Moreno y la subteniente Aleida del Pilar González, quienes, al parecer, no atendieron la emergencia de acuerdo con las indicaciones de la profesión que ejercen, motivo por lo cual les imputaron los cargos de homicidio y tentativa de homicidio, que hoy los tiene en casa por cárcel, a pesar de que en un comienzo no aceptaron los cargos.

Tal parece que los tres uniformados omitieron acciones que pudieron haber evitado la muerte de los ocho reclusos que estaban bajo su custodia en la estación San Mateo.

En la audiencia, la Fiscalía determinó que era necesaria la medida de aseguramiento tras determinar la gravedad de su conducta, que se pudo evidenciar gracias a los videos del suceso que presentó el ente acusador en los que se evidencian los varios llamados por ayuda que hicieron las víctimas sin respuesta oportuna por parte de sus custodios.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply