Connect with us

Nación

Findeter firma préstamo con banco alemán para financiar proyectos de saneamiento básico en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

 

La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, y el Banco de Desarrollo de Alemania, KfW, firmaron un contrato de préstamo, dentro la fase 2 del Programa de Protección Ambiental Municipal, por US$84,9 millones para financiar proyectos de agua, saneamiento básico y residuos sólidos.

Con el crédito, tanto KfW como Findeter buscan promover el financiamiento de inversiones en estos sectores en Colombia a través de un mayor acceso de las instituciones relevantes a créditos con tasas favorables y de largo plazo.

Mediante el contrato, Findeter otorgará créditos de redescuento, es decir, a través de intermediarios financieros, a empresas prestadoras de agua potable, saneamiento y residuos sólidos, públicas, privadas o mixtas, autoridades ambientales, municipios y departamentos en todo el país.

Esta nueva fase se adelanta gracias a la eficiencia, rigurosidad y cumplimiento de estándares financieros, técnicos y sociales con que Findeter ejecutó los recursos de la primera etapa.

“Como Banca de Desarrollo, para nosotros es de suma importancia apoyar en Colombia, sobre todo a nivel municipal, inversiones en agua y saneamiento y creemos que este apoyo fortalece más la alianza que tenemos desde hace muchos años con Findeter para bien del desarrollo municipal en Colombia”, dijo Álvaro Berriel, Director de la Agencia Regional del KfW para Colombia y Ecuador.

Con los recursos se podrán financiar proyectos como:
Agua potable (AP): Plantas de tratamiento de agua potable, redes de distribución de agua potable, sistemas de aducción y conducción de agua, tanques de almacenamiento de agua potable, macro y micromedición, proyectos de reducción de pérdidas de agua y adquisición de maquinaria y equipo.

Aguas residuales (AR): Redes de recolección de aguas residuales, colectores e interceptores de aguas residuales, emisarios finales, plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y adquisición de maquinaria y equipo.

Aguas pluviales (APL): Sistemas de drenaje pluvial y adquisición de maquinaria y equipo

Fuentes de agua y captación (FA): Manejo de cuencas y quebradas, embalses, pozos y captaciones de agua.

Residuos sólidos (RS): Rellenos sanitarios, adquisición de maquinaria y equipo, plantas de separación, tratamiento, aprovechamiento y transformación de residuos sólidos y plantas de tratamiento de residuos orgánicos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply