Connect with us

Nación

Colombia recibe hoy otras 192 mil vacunas del laboratorio Sinovac

Published

on

 

Otras 192 mil vacunas contra la Covid – 19 aterrizarán en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, hoy sábado 20 de febrero alrededor de las 2:45 pm. En esta ocasión, el cargamento de dosis del laboratorio Sinovac viene procedente de Beijing, en China, con una escala en Amsterdam, Países Bajos.

Las dosis arribarán al país almacenadas en un contenedor de Envirotaimer, que permitirá mantener las bajas temperaturas que requieren este tipo de elementos en trayectos tan largos. Posterior al aterrizaje, se procederá a trasladarlas a la bodega del Ministerio de Salud, ubicada en la zona franca de Bogotá.

De acuerdo con lo explicado por el Gobierno Nacional, de este lote 45 mil serán enviadas a Amazonas, Guainía y Vaupés, que en la primera distribución, con los biológicos de Pfizer, recibieron 54, 36 y 12 vacunas, respectivamente.

Otras 100 mil vacunas estarán destinadas a los trabajadores de la primera línea de atención al Coronavirus en los hospitales y clínicas del país y con las 47 mil restantes, se iniciará la inmunización de los adultos mayores de 80 años que residen en centros de larga estancia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply