Connect with us

Departamento

Personaría de Salamina verifica cumplimiento de medidas para vacunar en el Hospital Local

Opinión Caribe

Published

on

El Personero Municipal de Salamina, Carlos Mario De la Cruz Hernández, realizó una visita de verificación en las Instalaciones de la Empresa Social del Estado ESE Hospital Local de Salamina, con el fin de validar el cumplimiento de las exigencias necesarias para el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19.

Este centro médico ya puso en marcha el funcionamiento del cuarto de cadena en frío, que cuenta con dos enfriadores con capacidad de 304 y 60 litros, con termómetro, regulador de voltaje, nevera vertical con capacidad para almacenar 183 litros, mesa de embalaje y termos de vacación.

De igual forma, la Personería verificó el funcionamiento dos plantas electricas automatizadas para garantizar la cadena en frio de las vacunas en todo tiempo.

Adicionalmente, se llevó a cabo la adecuación de la sala de espera postvacuna, un cuarto de vacunacion con su camilla, area de registro nominal PAI Web y area de entrevista.

«Ya tenemos 4 vacunadores certificados para vacunacion covid y una enfermera para coordinar el equipo», señaló Julio Patiño Pertuz, gerente de la ESE.

Entre los compromisos pendientes establecidos luego de la visita, quedó la terminación de la sala previa para vacunacion Covid-19 y el desfibrilador, que ya se encuentra en proceso de compra.

El Personero Municipal añadió que en una semana se realizará una nueva visita para verificar que se cumplan los compromisos y de esta forma garantizar el desarrollo adecuado del proceso de vacunacion para toda la población, según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply