Connect with us

Departamento

Sitionuevo recibirá 12 centros de conectividad por parte del Ministerio de TIC

Published

on

 

Luego de una reunión celebrada entre la ministra de TIC, Karen Abudinen; el alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga y el secretario de TIC del municipio, Ángel De La Cruz, se dejó en claro que el Gobierno Nacional proyecta la instalación de 12 Centros Digitales de Conectividad, con lo buscan beneficiar a las escuelas rurales de esta población.

Los puntos serán instalados en Palermo, Villa Clarín, Caño Valle, Nueva Venecia, el Kilómetro 12, el Kilómetro 2, Kilómetros 6, La Playita, Buena Vista y San Antonio, áreas en las que estudiantes y población en general podrá tener acceso a internet de manera gratuita.

La ministra aseguró que estos serán espacios que prestarán servicios los siete días de la semana, 24 horas al día y de manera ininterrumpida hasta el 2031.

Cada uno de los Centros Digitales contará con dos puntos de acceso a internet, uno estará ubicado en el interior de la institución educativa que beneficiará a los estudiantes en su jornada académica y, el otro, se encontrará en la parte exterior para provecho de los habitantes, quienes podrán conectarse desde sus propios dispositivos móviles, tabletas o computadores portátiles.

La instalación de los Centros Digitales iniciará en marzo de 2021 y se extenderá de manera progresiva hasta julio de 2022. El contratista deberá adelantar los estudios de campo a través de visitas a los sitios para verificar el cumplimiento de los criterios de elegibilidad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply