Connect with us

Departamento

Sitionuevo recibirá 12 centros de conectividad por parte del Ministerio de TIC

Opinión Caribe

Published

on

 

Luego de una reunión celebrada entre la ministra de TIC, Karen Abudinen; el alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga y el secretario de TIC del municipio, Ángel De La Cruz, se dejó en claro que el Gobierno Nacional proyecta la instalación de 12 Centros Digitales de Conectividad, con lo buscan beneficiar a las escuelas rurales de esta población.

Los puntos serán instalados en Palermo, Villa Clarín, Caño Valle, Nueva Venecia, el Kilómetro 12, el Kilómetro 2, Kilómetros 6, La Playita, Buena Vista y San Antonio, áreas en las que estudiantes y población en general podrá tener acceso a internet de manera gratuita.

La ministra aseguró que estos serán espacios que prestarán servicios los siete días de la semana, 24 horas al día y de manera ininterrumpida hasta el 2031.

Cada uno de los Centros Digitales contará con dos puntos de acceso a internet, uno estará ubicado en el interior de la institución educativa que beneficiará a los estudiantes en su jornada académica y, el otro, se encontrará en la parte exterior para provecho de los habitantes, quienes podrán conectarse desde sus propios dispositivos móviles, tabletas o computadores portátiles.

La instalación de los Centros Digitales iniciará en marzo de 2021 y se extenderá de manera progresiva hasta julio de 2022. El contratista deberá adelantar los estudios de campo a través de visitas a los sitios para verificar el cumplimiento de los criterios de elegibilidad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply