Connect with us

Departamento

Alcaldes de Ariguaní y Concordia, los nuevos integrantes de la mesa técnica de regalías del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

De forma democrática fueron escogidos los alcaldes de Ariguaní, David Farelo Daza, y de Concordia, Eliseo Barraza Barrios, para entrar a conformar la mesa técnica de concertación para aprobar los proyectos de inversión en Magdalena con recursos del Sistema General de Regalías.

Los dos mandatarios resultaron seleccionados por el resto de alcaldes del Magdalena, quienes acudieron al llamado del gobernador, Carlos Caicedo, en una muestra de gestión y unión por bienestar del territorio magdalenense. En total fueron 27 los asistentes que votaron a favor de Farelo y Barraza para que desempeñen el papel de representantes en este órgano con el que se deberán dirigir los recursos de Regalías y los que restaron del año pasado del Fondo de Compensación Regional, hacia las necesidades más urgentes del territorio.

Los demás integrantes de la mesa técnica son: el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper; el de Zona Bananera, Efraín Ortega Parejo y la de Santa Marta, Virna Johnson.

Adicionalmente, quedaron establecidas las pautas y estrategias que se aplicarán en cada una de las poblaciones para poder sacar adelante el Plan de Vacunación contra la Covid – 19 de forma responsable y eficiente, cumpliendo con el objetivo de salvaguardar la salud de los habitantes.

La próxima reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la Gobernación, esta semana y se abordarán temas como instalación de estructuras que permitan el acceso de los habitantes al agua potable, mejoramiento vial, entre otros aspectos concernientes al Plan de Desarrollo Departamental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *