Connect with us

Región Caribe

Ballena murió encallada en Córdoba

Opinión Caribe

Published

on

Una ballena de más de 15 metros de largo y con un peso cercano a las 10 toneladas murió la noche del domingo en una playa cerca a Puerto Escondido en Córdoba, tras quedar encallada.

La ballena de aleta gris, al parecer se había extraviado de una manada que hace poco había transitado hacia aguas cálidas, el cetáceo se vio por primera verá pasado el medio día del domingo, aleteando fuertemente con la intención de escapar de la zona arenosa donde se encontraba.

Ninguna autoridad ambiental se presentó en el lugar de los hechos para intentar salvarla y regresarla a aguas más profundas, y las personas que se encontraban cerca del animal en lugar de intentar ayudar sólo posaban sobre ella.

Según expertos el levantamiento podría durar semanas, debido a que se requieren equipos especiales y una gran logística, debido al tamaño y peso del animal.

La Armada Nacional y la Dimar, afirman tener las embarcaciones fondeadas, la zona asegurada y un grupo de biólogos que se encargarán del animal. Ecopetrol se sumará a esta jornada con un equipo de salvamiento y rescate

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *