Connect with us

Departamento

En Ciénaga, Cruz Roja realizó positiva Jornada de vacunación comercial

Opinión Caribe

Published

on

Con el apoyo del Grupo de la Cruz Roja en Ciénaga se desarrolló una gran jornada con el objetivo de llevar el servicio de vacunación comercial de alta demanda a la comunidad cienaguera, lo que facilitó que las personas interesadas no tuvieran que desplazarse hacia la capital del Magdalena para recibir los biológicos.

Un total de 13 presentaciones de vacunas muy demandadas de ofrecieron a la comunidad. El hecho fue catalogado por la Directora de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional, Magdalena, Sandra Vega Rojas, como exitosa por el alto grado de aceptación de los usuarios.

Vega Rojas menciono que, “muchos de los usuarios completaron esquemas de vacunación y en otros casos aprovecharon para iniciar los mismo”. Entre las vacunas comerciales más solicitadas figuran Hepatitis A, Hepatitis B, Varicela, Neumococo, Fiebre Amarilla y Tripleviral.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, valora la posibilidad de estabilizar este tipo de servicio en Ciénaga de forma extramural; teniendo en cuenta la demanda comunitaria.

Otras de las ofertas que se llevaron a la comunidad Cienagüera, fue el Cuartico de San Alejo. Una iniciativa comercial sin ánimo de lucro que busca recaudar fondos para ayudar a la Misión Humanitaria en el Magdalena. En esta ocasión San Alejo, que comercializa artículos de segunda en perfecto estado; ofreció ropas para bebés, niños, jóvenes, adultos y ancianos. Con precios increíbles la comunidad pudo acceder a textiles de gran utilidad

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *