Connect with us

Región Caribe

Tripulación del buque fondeado frente a Santa Marta supera el Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

El buque que se encuentra fondeando desde hace 48 días frente a la bahía de Santa Marta, y que fue puesto por las autoridades distritales en cuarentena tras haber recibido el reporte de varios positivos por coronavirus, se reportara en las ultimas horas que lograron superar el virus, así lo informo el Distrito de Santa Marta.

Tras la realización de nuevas pruebas a los marinos, 10 tripulantes del buque ‘Nissi Commander’ dieron negativo a Covid-19, no obstante, persiste la preocupación por parte de la tripulación por las malas condiciones sanitarias y laborales al interior de la embarcación.

La Capitanía de Puerto, mantiene la investigación si hubo alguna violación de las normas de marina mercante al interior de este, De acuerdo con Orlando Torres, abogado de ‘Líneas GH E U’, armados del buque, explicó que el Nissi Commander aún tiene 198 toneladas de agua para suplir las necesidades básicas y sanitarias de sus ocupantes.

Igualmente menciono que, cada tripulante tiene derecho a 2 litros diarios de agua para su consumo personal. Además, el buque tiene un generador de energía secundario que se usa para la iluminación y una reserva de combustible que sirve para mantenerlo encendido.

Torres explicó que los tripulantes del barco se han negado a limpiarlo para que las autoridades lo encuentren sucio y así presionar el pago de salarios atrasados.

Finalmente se espera que este lunes se espera el arribo a Santa Marta de la embajadora de Panamá en Colombia, para verificar las condiciones en las que se encuentran sus compatriotas en aguas colombianas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *