Connect with us

Nación

Falleció Herbin Hoyos, reconocido periodista y activista colombiano

Opinión Caribe

Published

on

Herbin Hoyos Medina, fue un periodista y activista colombiano, reconocido por ser la voz líder desde 1994 de la organización Voces del secuestro.

El comunicador social, este martes perdió la batalla contra el coronavirus en la Clínica Shaio, en el noroccidente de Bogotá, donde se encontraba desde el pasado mes de enero.

Durante su enfermedad, Hoyos presentó dificultad para respirar y su saturación de oxígeno descendió, el diagnóstico preliminar el cual fue revelado por sus familiares, quienes afirmaba que el paciente presentaba un cuadro severo de neumonía que afectaba sus dos pulmones pero este había evitado ser entubado debido a que el personal médico logró estabilizarlo hemodinámicamente.

La trágica noticia fue revelada por el periodista Gustavo Gómez, de Caracol Radio:

 

Hoyos será recordado por su programa radial Voces del Secuestro que estuvo al aire durante el tiempo que la desaparecida guerrilla de las Farc tuvo secuestrados en sus distintos campamentos.

Diferentes periodistas, políticos , y medios de comunicación al igual que este lamenta profundamente la perdida de un gran ser humano que durante muchos años fue la voz de esperanza de muchos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply