Connect with us

Departamento

La propuesta de Fabián

Opinión Caribe

Published

on

Fabián Castillo Suárez, es oriundo del municipio de Ciénaga Magdalena, Graduado de la Universidad Metropolitana de la ciudad de Barranquilla como Médico Cirujano, Especialista en Ortopedia y tiene distintos diplomados en Gerencia Política, líder político y Senador de la República de Colombia por el Partido Cambio Radical para el periodo 2018 – 2022, al obtener 78,845 votos.

El Senador, pertenece a una prominente casa política heredada por su padre, el reconocido dirigente Armando Castillo, exalcalde del Municipio de Ciénaga y exdiputado de Departamento del Magdalena; además, es hermano del fallecido y distinguido líder político Armando “Chiri” Castillo Suárez.

Fabián, decidió incursionar en la actividad política recogiendo las banderas de la trayectoria de su familia y postuló su candidatura a la Cámara de Representantes, quedando electo para el período constitucional 2014–2018, representando al Departamento de Magdalena.

Durante ese periodo gestionó grandes proyectos para el Departamento del Magdalena. Allí fue integrante de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente, la Comisión Especial de Vigilancia del Organismo Electoral y la Comisión Accidental Para la Región Caribe.

Decidido proyectarse en el plano nacional, aspirando al Senado de la República de Colombia, con el objetivo de tener una representación nacional que favorezca a su amado Departamento y a todas las regiones y poblaciones más vulnerables.

Proyectos presentados:

Los proyectos de Ley y ponencias presentadas por parte del Senador Fabian Castillo desde el inicio del periodo legislativo 2018-2022, han sido un total de 72 proyectos hasta el momento. Todos los proyectos son importantes, acá les mostraremos algunos:

  • Proyecto de Ley No. 117/2019 Senado, “Por medio del cual se hacen ajustes al sistema de salud, se redefinen aspectos de su funcionamiento y se dictan otras disposiciones orientadas a garantizar el derecho a la salud y la sostenibilidad del sistema” autor y ponente único.
  • Proyecto de Ley Número 215 de 2018 Senado “Por medio del cual se hacen modificaciones al Sistema de Salud, se redefine su funcionamiento y se dictan otras disposiciones orientadas a garantizar el derecho a la salud y la sostenibilidad del Sistema”
  • Proyecto de Ley No. 32/2018 Senado Por medio del cual se declara al municipio de ciénaga distrito turístico, agropecuario y portuario.
  • Proyecto de Ley No. 202/2018 Senado, “Por Medio Del Cual Se Crea la Prima Legal Para La Canasta Familiar”. Ponente junto a varios senadores.
  • Proyecto de Ley 364 de 2019 “Por medio de la cual se crean y organizan las Autoridades Portuarias Regionales y se dictan otras disposiciones. Coautoria con la bancada.
  • Proyecto de Ley 95/2018 Senado “Por medio de la cual se previenen y enfrentan actividades y operaciones delictivas en territorio colombiano por parte de miembros del régimen venezolano y se dictan otras disposiciones. [Prevención actividades delictivas del régimen venezolano]
  • Proyecto de Ley No. 188/2019 Senado 502 de 2020C. “Por medio del cual se modifican los artículos 239 y 240 de cst con el fin de darle protección a la mujer embarazada trabajadora” Autor y ponente. Pendiente tercer debate.
  • Proyecto de Ley 68 de 2019 Senado-423 de 2020 Cámara. “Por medio del cual la Nación vincula al municipio de Tenerife a la celebración del bicentenario de la campaña libertadora. [Vincula a Tenerife a la celebración del bicentenario de la campaña libertadora]” Autor.

¿Aspirara nuevamente al Senado de la República?

Ante fuertes rumores y especulaciones en el Departamento del Magdalena donde dicen las malas lenguas que el Senador no va aspirar al Senado, sino que se va a «bajar» y aspirar a la Cámara de Representante nuevamente.

Ésta es la respuesta que tuvimos de parte del Senador, “Nos vamos a reelegir al Senado de la República para poder seguir sirviéndole al Departamento, a la Región Caribe y a todo el País. Tenemos las mismas ganas de seguir construyendo y generando, de la mano de los colombianos, más oportunidades para la gente y desarrollo para el país”.

Agrego que, “He venido durante mi estadía en el legislativo defendiendo temas importantes en el sector de vivienda, trabajo, turismo, medio ambiental, pero principalmente en el sector salud, donde hoy tenemos tantos vacíos y problemas que afectan la vida de miles de colombianos”.

Por último dijo, “La salud es uno de los principales, y estamos en la lucha y el trabajo de poder transformarla con la Ley de la reforma para que haya mejor atención, exista medicina preventiva con mejor servicio y acceso, que el personal de la salud tenga mejor bienestar laboral y salarios dignos. Siempre servir será mi propósito”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *