Connect with us

Metrópolis

Aeropuerto Simón Bolívar recuperó el 89.42% de sus operaciones comerciales en Febrero

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo al último informe por parte de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., se dio a conocer que desde el 1 al 15 de febrero de 2021 se recuperó el 92.98 % de los pasajeros movilizados en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta, en comparación al mismo periodo del 2020.

Según Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.,“Estamos hablando que se transportaron más de 80.224 viajeros en la primera quincena del mes. La cifra es muy positiva partiendo la situación de pandemia por Covid 19 en la que nos encontramos y más aún cuando el país, según el Ministerio de Salud y Protección Social, ya superó el segundo pico de contagios. La buena dinámica es consecuencia de la estricta aplicación de varios protocolos de bioseguridad y la confianza que esto genera en los pasajeros”.

Es importante anotar que Aeropuertos de Oriente S.A.S., fue la primera Concesión del sector aéreo en certificar tres aeropuertos del país (Bucaramanga, Cúcuta y Santa Marta) en sus protocolos de bioseguridad, a través del otorgamiento de los sellos “CHECK IN CERTIFICADO – COVID 19 BIOSEGURO” y SAFEGUARD otorgados por Bureau Veritas, ente certificado de tipo internacional. Así mismo, el primero de ellos corresponde al sello de bioseguridad creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante la Resolución 0576 de 2020, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo y las diferentes Resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de las empresas del sector turismo, de cara a su reactivación.

Operaciones aéreas comerciales

Las aerolíneas han venido incrementando sus frecuencias de vuelos, promoviendo una mejor oferta de itinerarios para los pasajeros lo que ha permitido una recuperación del 89.42 % de las operaciones aéreas de tipo comercial.

“Las operaciones de tipo comercial llegaron a las 583, las cuales son producto, en gran medida, de la reanudación de actividades de aerolíneas como Avianca Express con la ruta Santa Marta – Bucaramanga. Además, de las nuevas rutas que comenzaron su operación en diciembre de 2020 con los vuelos Santa Marta – Cali de Viva Air y Santa Marta – Bogotá de Wingo. Así mismo, aerolíneas como Avianca, Latam y Viva Air han aumentado sus frecuencias de vuelo a destinos como Bogotá, Medellín y Pereira”, resaltó Daniel Lozano

Aeropuertos de Oriente S.A.S., continuará gestionando escenarios para promover nuevas rutas y frecuencias que permitan aumentar la conectividad aérea de Santa Marta y el Magdalena. Además se seguirá trabajando por la recuperación del 100 % de las operaciones aéreas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply