Connect with us

Nación

En Colombia ya se han aplicado 50.524 dosis contra el covid-19

Opinión Caribe

Published

on

En un nuevo reporte durante este miércoles 24 de febrero, el Ministerio de Salud de Colombia informó que a través del Plan Nacional de Vacunación han sido inmunizados 50.524 ciudadanos contra el covid-19.

De acuerdo a las cifras, en los 32 departamentos del territorio nacional comenzó el proceso de inmunización de la población priorizada en la primera fase, conformada por el personal de la salud de primera línea que necesitará la segunda dosis para la efectividad del biológico.

Durante esta séptima jornada del Plan Nacional de Vacunación, los departamentos selváticos de Vichada y Amazonas, fueron los últimos en comenzar el proceso de inmunización en sus territorios, con el que se busca establecer un cerco epidemiológico a la cepa proveniente de Brasil.

Por su parte, las regiones donde se ha aplicado el mayor número de dosis en el país son Bogotá con 13.069; Antioquia con 6.570; Valle del Cauca con 4.635 vacunados.

Los departamentos que comenzaron el proceso de vacunación este miércoles fueron: Amazonas con 333 dosis aplicadas y Vaupés con 59, los cuales tendrán un proceso excepcional con la inmunización de mayores de 18 años.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply