Connect with us

Departamento

Hermanos Rojas buscan sentencia anticipada y mencionan responsabilidad de Caicedo en asesinato de Roque Moreli

Opinión Caribe

Published

on

 

Luego de más de 18 años del sangriento asesinato de Roque Morelli, los hermanos y exparamilitares José Gregorio Rojas y Adán Rojas, responsables de números crímenes en los que se encuentran los de la Universidad del Magdalena, solicitaron la Fiscalía General de la Nación acogerse a una sentencia anticipada con el fin de obtener una rebaja de pena por los delitos que perpetraron en la época en la que el paramilitarismo se adueñó de la región.

Roque Morelli, quien se desempeñaba como Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, fue asesinado en el 2002 con la participación de los mencionados criminales. A esta muerte se sumaron las de Hugo Maduro y Julio Otero, a quienes señalaban de ser militantes de la Farc.

Los dos hermanos, junto con Camilo y Rigoberto Rojas, integran ‘El Clan de los Rojas’, una estructura delincuencial que durante décadas se asentó en la Sierra Nevada de Santa Marta y protagonizó una auténtica guerra contra Hernán Giraldo por el control del cultivo de la coca.

José Gregorio y Adán Rojas, además, habrían mencionado en sus testimonios que Carlos Caicedo Omar, actual gobernador del departamento y ex rector de la Universidad del Magdalena en los años en los que se perpetraron estos homicidios, tiene responsabilidad en estos acontecimientos que marcaron para la siempre la historia de la institución y vistieron de luto al territorio magdalenense. Sin embargo, sus declaraciones no fueron claras, pues igualmente manifestaron que quien era abogado de Álvaro Cotes les habría dado dinero para entregar a la justicia testimonios en contra de Caicedo Omar.

Estos dos criminales buscan acogerse a una sentencia anticipada ante la justicia ordinaria, debido a que fueron expulsados de Justicia y Paz por comprobárseles su participación en el secuestro de Melissa Martínez en agosto de 2018.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *