Connect with us

Nación

Multas y hasta cárcel para los ‘colados’ en el Plan Nacional de Vacunación

Published

on

 

La Súper Intendencia Nacional de Salud dio a conocer las sanciones que recibirán aquellas personas que se ‘colen’ o engañen de algún manera el orden del Plan Nacional de Vacunación.

La sanción económica o multa puede llegar hasta los 2.000 SMLMV , es decir $1.8000 millones para personas naturales y en el caso de entidades territoriales, aseguradoras y prestadoras de salud hasta 8.000 salarios mínimos, equivalente a $7.2000 millones.

La Súper Intendencia Nacional de Salud, puso a disposición de los colombianos la línea nacional gratuita 018000513700 opción 7 , donde se podrá denunciar cualquier anomalía sobre el Plan Nacional de Vacunación.

La invitación del jefe de esta oficina es a cumplir y respetar los criterios de priorización que estableció el Ministerio de Salud en este ambicioso plan nacional de vacunación, además afirmó que como Superintendencia no van a bajar la guardia y que estarán siempre vigilantes, en constante alertas para que EPS, IPS y entes territoriales cumplan los lineamientos y las directrices que entregó Minsalud.

Por otro lado, el presidente Iván Duque, aseguró qué hay diferentes herramientas jurídicas, sanciones y multas para quienes se salten el proceso todo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply