Connect with us

Nación

En el país ya son 81.333 dosis aplicadas de la vacuna contra el Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo al ultimo reporte de las autoridades de la salud este viernes 26 de febrero, 81.333 dosis han sido aplicadas en todo el territorio nacional.

De acuerdo al Ministerio de Salud, todas las regiones del territorio nacional comenzaron el proceso de inmunización de la población priorizada en la primera fase, conformada por el personal de la salud de primera línea y los mayores de 80 años, que necesitarán la segunda dosis para la efectividad del biológico.

El presidente de Colombia, Iván Duque, planteó el 15 de febrero inmunizar a un millón de colombianos en un mes, una meta que se ve lejana por la manera en que se ha adelantado el proceso en el territorio nacional.

Duque, confirmó, en la tarde de este viernes 26 de febrero, que Colombia será el primer país del continente americano en recibir vacunas de manos del mecanismo internacional Covax. De acuerdo con el mandatario, al país llegarán 117.000 biológicos el próximo lunes 1 de marzo.

“Somos el primer país de América en recibir estas vacunas de Covax y el segundo país en el mundo, porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos también hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas”, anunció el mandatario durante la cumbre de gobernadores que se celebra en este momento.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply