Connect with us

Nación

En Tolima más de 5 mil vacunas perdieron cadena de frío y no pudieron aplicarse

Opinión Caribe

Published

on

Luego de recibir 5.777 vacunas de Sinovac el pasado miércoles, el secretario de Salud de Tolima, Jorge Bolívar, manifestó que, al parecer, hubo una variación en la cadena de frío mientras los biológicos eran trasladados al departamento, motivo por el cual tuvieron que suspender el plan de vacunación que tenían programado.

De acuerdo con la información publicada en el portal web de RCN, el gobierno tolimense está a la espera de que los expertos del Ministerio de Salud, el Invima y el laboratorio verifiquen el lote para poder emitir un juicio sobre la posibilidad de reanudar el proceso con esos biológicos o no.

«Estamos a la espera que el Ministerio de Salud nos dé luz verde o en el peor de los casos dejarlas en reposo guardadas para que sean reemplazadas. La cadena de frío nunca se rompió en manos de nuestro laboratorio de salud pública o la Secretaría de Salud del departamento del Tolima» aseguró el funcionario.

Acorde con Bolívar, la cadena se habría alterado mientras las vacunas estuvieron en manos del MinSalud, pues al llegar a Tolima fueron dirigidas directamente al laboratorio público y a las cavas que mantienen temperaturas de 2° a 8°, como era lo indicado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply