Connect with us

Nación

Polvo del Sahara en el Mar Caribe este domingo

Opinión Caribe

Published

on

 

El Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá (Siata), reportó de manera reciente la llegada de partículas del Polvo del Sahara este domingo, además informó que esta nube de polvo se acerca al país, a través del Atlántico. «En los últimos días, se viene presentado un evento de transporte transatlántico de material particulado proveniente del norte de Africa” específicamente del Sahara.

Expertos asegura que el Polvo del Sahara, que en el 2020 llegó a afectar la calidad del aire de ciudades colombianas como Bogotá y Medellín con partículas de polvo más densas que lo normal, podría impactar de nuevo en la atmosfera de dichas ciudades, aunque no con el mismo impacto del año pasado.

Este fenómeno natural suele afectar mayoritariamente a ciudades de la región Caribe, como Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, o de la región Andina, ya que estos vientos suelen llegar a Colombia a través del norte del país.

Sin embargo, Colombia no se ve afectado por esto como otros países, adicional las autoridades sanitarias recomiendan estar alerta y prestar cuidado a la calidad del aire durante estos días.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply