Connect with us

Metrópolis

Empezó el desmonte del cerramiento del monumento a Bastidas en el Camellón de la Bahía

Opinión Caribe

Published

on

 

La última fase del proyecto de Recuperación del Camellón de la Bahía de Santa Marta están avanzando a buen ritmo, esta semana se pudo evidenciar que la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, ya inició el desmonte del cerramiento que rodea el monumento al fundador de la ciudad, Rodrigo de Bastidas, siendo una actividad que está incluida en las acciones de restauración del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la obra.

Lo anterior, con el aval del Ministerio de Cultura, que emitió una resolución en la que daba vía libre a estas diligencias que se desarrollan en una zona con una gran carga de historia y cultura, que buscan conservar.

Además, la empresa aclaró que las seis esculturas que estaban localizadas a lo largo del Camellón, donadas a la ciudad por el maestro Héctor Lombana en 1993, también están siendo sometidas a procesos de restauración y serán reubicadas una vez se finalicen dichas labores.

El lugar en el que quedarán estas figuras, según explicó la Administración Distrital, será definido a través de un proceso de participación ciudadana, tras el visto bueno del Consejo de Patrimonio Cultural del Distrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *