Connect with us

Departamento

El Retén avanza en el alistamiento para la vacunación contra el covid-19

Opinión Caribe

Published

on

La Secretaría de Salud junto a la ESE Hospital Local El Retén se han articulado para cumplir con todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para la aplicación de las vacunas.

Los resultados de este trabajo conjunto se basan en el cumplimiento de los requisitos del orden nacional y departamental para la adjudicación, manipulación y aplicación del biológico; como también la idónea utilización de los espacios que brinden garantías de calidad en la atención a los usuarios.

Producto de estos esfuerzos, se realizaron adecuaciones en la infraestructura de la ESE Hospital Local El Retén que hoy cuenta con un punto de red de frío que cumple con los estándares exigidos por los fabricantes de las vacunas y un personal debidamente capacitado para la manipulación del biológico.

Cada etapa del proceso de alistamiento para la vacunación ha contado con la auditoría y verificación de la Secretaría de Salud actuando en consecuencia de la hoja de ruta trazada por el Ministerio de Salud y Protección Social para garantizar una vacunación segura a los reteneros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *