Connect with us

Región Caribe

Fuertes vientos seguirán en próximas 48 horas en el Costa Caribe: Dimar

Opinión Caribe

Published

on

La Dirección General Marítima, informó sobre los vientos alisios que se presentan, los cuales continúan fortaleciéndose dentro de la cuenca del mar Caribe con velocidades entre 25 a 33 nudos (46 a 61 Km/H) generando alturas en el oleaje que oscilan entre 3.0 y 4.0 metros.

Asimismo, se informó que esto se debe a la interacción entre un sistema de alta presión ubicado al norte del océano Atlántico y un sistema de baja presión en el centro del litoral Caribe colombiano.

Cabe señalar, que estas condiciones de temporal y marejada afecta a las ciudades costeras de Riohacha, Santa Marta, Puerto Bolívar, Barranquilla y Coveñas.

Se espera que dicha condición se mantenga en las próximas 48 horas, especialmente en horas de la noche – madrugada cuando se prevé que el viento alcance velocidades entre 30 y 40 nudos (56 -75 Km/h) y altura significativa de la ola de más de 4.0 m.
En las últimas horas, la Capitanía de Puerto de Cartagena anuncio bandera amarilla para las actividades marítimas por la mejora en las condiciones meteomarinas. No obstante, recomiendan a embarcaciones zarpar a la zona insular antes de 10:00 am y regresar a bahía interna a las 3:00 pm.

Se invita a la comunidad a estar atentos de las recomendaciones que en el transcurso del día emita la Capitanía y se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades náuticas

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply