Connect with us

Metrópolis

Habitantes de Minca denuncian serias faltas en la atención médica

Opinión Caribe

Published

on

Una vez más, los moradores del sector de Minca, localizada a 45 minutos del caso urbano de Santa Marta y en las estribaciones de la Sierra Nevada, hicieron pública una denuncia por las deficiencias que presenta el sistema de salud en este corregimiento en el que habitan más de 500 personas.

El más reciente caso se presentó durante el último fin de semana de febrero, cuando una mujer procedente de la vereda de Tigrera se acercó al Puesto de Salud del sector con quejas por distintas dolencias, sin embargo, en el centro médico, aparentemente, nadie salió a atenderla, motivo por el cual sus familiares se vieron obligados a trasladar hasta la policlínica La Castellana, en Pescaíto, lo que representó un recorrido superior a una hora.

Ante esta situación, el presidente de la Acción Comunal, Heriberto Quintero, aseguró que no es la primera vez que se presentan casos de este nivel de gravedad y que, incluso, ya en reiteradas ocasiones han puesto quejas ante la ESE Alejandro Próspero Reverend, a cargo del Puesto de Salud, sin respuesta alguna.

No obstante, esta ocasión fue diferente, pues el gerente interventor de la entidad, Román De La Rosa, manifestó a través de un video que la mencionada urgencia no se reportó en el lugar, que en el centro médico siempre hubo personal atendiendo y que esta clase de acusaciones corresponden a “una actitud malintencionada de personas que quieren hacerle daño a la ESE”.

El tema de la ambulancia también hace parte de las solicitudes más frecuentes de los habitantes, dado que cuando se registran situaciones de urgencia siempre toca esperar a que lleguen hasta el corregimiento los vehículos de emergencia de Santa Marta, lo que les resta tiempo valioso para la atender a quienes así lo requieran por la distancia existente en el perímetro urbano de la ciudad y Minca.

Al respecto, el gerente interventor aseguró que, aunque en Minca no se presentas situaciones de emergencia de manera constante, los directivos no bajan la guardia con el tema y siempre realizan las respectivas articulaciones para poner a disposición los vehículos.

Este tipo de denuncias no son nuevas por parte de los líderes comunales de este sector de la ciudad, quienes insisten en que se necesitan ajustes para poder ofrecer un servicio de salud de calidad, teniendo en cuenta que es uno de las zonas con mayor importancia turística a la que frecuentemente están llegando visitantes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply