Connect with us

Metrópolis

Reportan muerte de un turista en Cabo San Juan, Parque Tayrona

Opinión Caribe

Published

on

En la tarde de este domingo 28 de febrero, fue reportada la muerte de un turista proveniente de Bogotá en el sector de Cabo San Juan, en el Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado a 45 minutos del casco urbano de Santa Marta.

De acuerdo con la información suministrada por quienes se encontraban en el lugar de los hechos, el hombre, identificado como César Bolaño García, de 33 años, se encontraba en el balneario acompañado de familiares cuando de repente no pudo regresar a la orilla, al parecer, por la fuerza de las corrientes de agua.

Aunque personas cercanas a él lograron sacarlo del mar hasta llegar a la orilla, los esfuerzos no fueron suficientes para salvarle la vida, a pesar de que algunos socorristas y personas del lugar intentaron brindarlo primeros auxilios.

Al respecto, ha crecido una queja en torno al hecho de que la entidad que administra el lugar actualmente, Parques Nacionales Naturales, no ha dispuesto de salvavidas en estas playas para prevenir el riesgo de inmersiones, teniendo en cuenta que cada visitante debe pagar por obligación un “Seguro de Accidentes y Rescate” al ingresar al área protegida.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply