Connect with us

Metrópolis

La Alcaldía Distrital estaría interfiriendo en elecciones de la JAC

Opinión Caribe

Published

on

En medio de la polémica, avanzan las elecciones para las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria en Santa Marta, programadas para el próximo 25 de abril, luego de que, a causa de la pandemia, tuvieran que aplazarse por más de un año.

De acuerdo con la resolución y el cronograma emitido desde un comienzo por el Ministerio del Interior, el periodo de gobierno de estos organismos inicia el 1 de julio de 2021, motivo por el cual están avanzando cada una de las campañas que darían como resultado la escogencia de un nuevo presidente en las 202 JAC de la ciudad inscritas.

No obstante, dichos procesos se estarían viendo afectados por la presunta injerencia de funcionarios de la Alcaldía Distrital, quienes estarían llegando a algunos barrios de la ciudad para intentar formar grupo de apoyo del partido político para el que militan la alcaldesa y el gobernador del Magdalena.

La estrategia de estas personas consistiría en acercarse a los sectores para pedir a las personas que sean simpatizantes con sus ideales, que se postulen para las elecciones programadas para el próximo mes, esto, con el objetivo de poder extender sus tentáculos de poder hacia las JAC.

Dichas acciones irían en contra de la Ley, que prohíbe a los funcionarios del Estado tomar parte en estos procedimientos de elecciones internas, sin embargo, en la ciudad se habría legalizado unas asociaciones que, de cierta forma, tienen autoridad y voto en las Juntas. Además, afirmó Aurelio Rosales Durán, dirigente de El Rodadero, que habían ordenado el robo de los libros para inscribir a 400 personas pertenecientes a una localidad distinta.

Al respecto, fueron establecidas unas denuncias en la Contraloría y fue solicitada la presencia del presidente de la Federación, para que pueda establecerse el rumbo correcto de estas elecciones debido a que esto corresponde a un “problema institucional”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply